Guerrero

Asesinan a exalcalde señalado por sus presuntos nexos con la delincuencia

El exalcalde perredista de General Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Mario Alberto Chávez Carbajal, fue hallado muerto dentro un auto abandonado en la zona urbana de Chilpancingo.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 23:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exalcalde perredista de General Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Mario Alberto Chávez Carbajal, fue hallado muerto dentro un auto abandonado en la zona urbana de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero.

El político, señalado por sus presuntos nexos con la delincuencia, había sufrido al menos tres atentados en los últimos cinco años, y en julio de 2018 fue detenido junto con dos jóvenes que portaban armas cortas. Actualmente se desempeñaba como director de un Colegio de Bachilleres en la Sierra de la entidad suriana.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía General de Justicia de Guerrero, el cadáver fue localizado a las 16 horas en el interior de un auto Volkswagen sedán azul, abandonado sobre el encauzamiento del río Huacapa, a la altura del centro comercial Galerías Chilpancingo, al sur de la capital guerrerense.

La víctima, que vestía uniforme del Colegio de Bachilleres, presentaba huellas de tortura y un impacto de bala en la frente.

Los mismos informes refieren que Chávez Carbajal es dueño del rancho Santa Julia, criador de ganado y caballos de alta escuela, organizador de bailes y jaripeos en ferias regionales, así como propietario de una empresa dedicada a la renta de aeronaves que utilizaban políticos y cantantes de Banda y regional mexicano, contratados para amenizar fiestas.

El empresario y funcionario del Colegio de Bachilleres se caracterizó por exhibir lujos y opulencia en su rancho ubicado en el municipio de Eduardo Neri, luego de administrar la alcaldía de Tlacotepec, uno de los municipios más importantes en la producción de heroína en la entidad.

El cantante Luis Alfonso Partida, El Yaki, interpreta el corrido titulado ‘Soy de Tlacotepec’, dedicado a Mario Alberto Chávez, quien aparece junto al músico sonorense en un video oficial que muestra paisajes de la Sierra de Guerrero.

Comentarios