Oaxaca

Ejecutan al presidente municipal electo de San Pedro Mixtepec, Oaxaca

El presidente municipal electo de San Pedro Mixtepec, Crispín Hernández Vásquez, fue asesinado la madrugada de este jueves cerca de la escuela telesecundaria donde trabajaba.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 18:45

OAXACA, Oax. (apro).– El presidente municipal electo de San Pedro Mixtepec, Crispín Hernández Vásquez, fue asesinado la madrugada de este jueves 24 en las inmediaciones de la Escuela Secundaria Técnica 129 de ese municipio de la Sierra Sur de Oaxaca.

El atentado ocurrió alrededor de las 05:00 horas, cuando Hernández Vásquez se dirigía a la escuela, donde laboraba como conserje, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

Del caso ya tomó conocimiento la Fiscalía General de Oaxaca, la cual envió personal ministerial, legista y de investigaciones para dar del asesinato de la autoridad municipal electa que entraría en funciones a partir del 1 de enero de 2023.

Fue el síndico municipal, Sergio Martínez Hernández, quien dio aviso a la Fiscalía y a Seguridad Pública para que realice las investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que Crispín Hernández Vásquez resultó electo en la asamblea comunitaria debido a que este municipio se rige por el Sistema Normativo Indígena o Usos y Costumbres. 

Comentarios