Morena

Diputados de Veracruz pedirán expulsar de Morena a Ricardo Monreal

Siete diputados federales de Veracruz anunciaron que pedirán la expulsión de Ricardo Monreal de Morena por atacar "el buen gobierno" de Cuitláhuac García.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 16:32

XALAPA, Ver. (apro).– Los diputados federales por Veracruz anunciaron que solicitaran a Morena la expulsión del senador y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, por atacar el “buen gobierno” del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Los siete diputados federales, encabezados por Armando Antonio Gómez Betancourt y Claudia Tello, aseguraron que Monreal Ávila “traiciona” y “viola” los postulados del movimiento de la Cuarta Transformación.

En conferencia de prensa, los legisladores pidieron a Monreal que se “quite la máscara”, en alusión a la relación amical que el presidente de Jucopo tiene con senadores de Movimiento Ciudadano e incluso del Partido Acción Nacional (PAN).

El diputado Armando Antonio Gómez acusó a Monreal de emprender una "voraz" y "agresiva" campaña desde diciembre del año pasado en contra del gobierno de Veracruz y de la Fiscalía General del Estado tras la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Manuel del Río Virgen.

Los legisladores aseguraron que Cuitláhuac García ha sido de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz y que él es artífice de un proceso de pacificación y de reconstrucción del tejido social en la entidad, donde en 2021 hubo más de mil 600 homicidios.

Los legisladores Armando Antonio Gómez Betancourt, Itzel Domínguez, Claudia Tello, Rosalba Valencia, Angélica Peña y Dulce María Villegas aseguraron que el senador Monreal sólo busca proteger a “grupos de poder”.

“Monreal no conoce Veracruz y no tiene autoridad para venir de fuera a criticar el funcionamiento del estado (...) el mensaje está relacionado con una campaña agresiva y mediática realizada por Ricardo Monreal por el tema de la detención del exsecretario técnico de la Jucopo del Senado, condenamos, rechazamos cualquier expresión que agreda y difame al Gobernador”.

Desde diciembre del año pasado, el senador Monreal le ha dedicado columnas, tuits, entrevistas y videos al gobierno de Cuitláhuac García, y ha acusado que en la Fiscalía General del Estado “se fabrican delincuentes” para satisfacer una cuota de presos políticos de la actual administración estatal.

En Veracruz hay media decena de políticos del PAN, PRD y Morena en prisión, exservidores públicos considerados “enemigos” de la actual administración estatal.

El diputado Armando Antonio Gómez aseguró que el senador Monreal ha dañado la imagen del Estado, porque al “agredir” al gobernador se afecta –dijo– a toda la población.

“Somos varios los que cerramos filas con el gobernador, aquí faltan compañeros y compañeras que por sus agendas no pudieron estar aquí, sin embargo, también están a favor de expulsar al senador. Monreal no va de acuerdo a los principios de la Cuarta Transformación".

Comentarios