Edomex

Saúl está desaparecido tras ser enganchado por una “empresa” que le ofreció empleo en Zacatecas

La FGJEM emitió ya la Alerta Amber México para intentar ubicarlo presumiblemente en el norte del país, a donde se habría trasladado. 
viernes, 24 de junio de 2022 · 17:43

TOLUCA, Méx., (apro).- Un adolescente de 15 años, a quien una supuesta empresa del norte del país le ofreció un trabajo en Monterrey, pero le envío un depósito desde Lagos de Moreno, Jalisco, continúa desaparecido desde el pasado 16 de junio cuando partió para ocupar el puesto presumiblemente en Zacatecas, desde donde envió su último mensaje. 

Familiares informaron que el menor fue enganchado a través de redes sociales por una supuesta empresa que le ofreció un puesto de mecánico, pero a ocho días de su partida continúa sin ser localizado o ubicable. 

La FGJEM emitió ya la Alerta Amber México para intentar ubicarlo presumiblemente en el norte del país, a donde se habría trasladado. 

Alerta Amber de Saúl.

La familia realizó una pequeña manifestación desde el pasado jueves y hasta este viernes no se tienen noticias del adolescente, quien pudo haber sido enganchado por grupos criminales, reconoció la familia.

Se trata de Saúl García González, quien de acuerdo a la ficha de Alerta Amber México número AAMX 1523, desapareció el 16 de junio, día en que fue visto por última vez en la capital mexiquense. 

El menor es estudiante de tercer grado de secundaria y andaba en la búsqueda de empleo cuando fue contactado por un supuesto empleador, que incluso le hizo un depósito bancario para asegurar la plaza en el norte del país por un sueldo de 4 mil 500 pesos mensuales. 

De acuerdo a lo narrado por sus padres, el depósito se le hizo el pasado 13 de junio por mil 300 pesos, dinero que habría retirado para solventar los gastos del viaje, pese a que sus padres se opusieron, principalmente su madre quien le habría alertado que era ilógico que a un niño le ofrecieran un trabajo desde tan lejos y con esas características. 

Al parecer el adolescente se marchó sin confirmar que tomaría el puesto. 

Según sus padres y una investigación posterior que hicieron, el depósito provenía de una farmacia “Guadalajara” de Lagos de Moreno, Jalisco, por lo que la información fue compartida a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). 

El día que salió de su domicilio fue el 16 de junio pasado y, aunque esperaban su regreso, ya no lo hizo y solo mediante un mensaje de WhatsApp informó que estaba trabajando en Zacatecas y que estaba bien, sin embargo, ya no se ha tenido mayor comunicación.  

Al respecto, la Fiscalía mexiquense informó que realiza acciones para la localización de Saúl, pues se activó la alerta Amber, además de la difusión de boletines de búsqueda. 

Un mensaje clave que dejó a uno de sus compañeros de secundaria fue el siguiente: “Si contesto –los mensajes- es que todo está bien, si ya no contesto es que algo malo paso”. 

Saúl ya no contesta teléfonos, ni mensajes, ni en redes sociales se ha puesto en contacto. Su madre informó que cuando salió de su casa no se llevó nada. 

Los familiares continúan en la exigencia a la FGJEM de que active la búsqueda del menor, quien vive en Villas Santín de esta capital, ya que las únicas respuestas que han recibido en la dependencia han sido pasivas, intentando tranquilizarlos diciéndoles que “todo tiene un proceso, que tranquilos”, pero cada segundo que pasa, señalaron, puede ser vital para salvarle la vida. 

Comentarios