Chiapas

Obligan a aterrizar una avioneta con 120 kg de cocaína en Chiapas

Un avioneta Cessna procedente de Centroamérica con 120 kilogramos de cocaína a bordo fue obligada a aterrizar en la Costa de Chiapas por la Secretaría de Marina y Fuerza Aérea Mexicana (FAM).  
viernes, 5 de agosto de 2022 · 22:31

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).– Un avioneta Cessna procedente de Centroamérica con 120 kilogramos de cocaína a bordo fue obligada a aterrizar en la Costa de Chiapas por la Secretaría de Marina y Fuerza Aérea Mexicana (FAM).  

Este viernes, una avioneta Cessna color blanco con matrícula XB-QOR y bandera mexicana ingresó al espacio aéreo mexicano procedente de Centroamérica a baja altura, pero fue detectada por los radares de la Marina.   

Ante esto, de inmediato se coordinaron en tierra con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el aire con elementos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para desplegar el operativo de persecución e intercepción.  

Tan pronto como fue detectada, la avioneta alcanzó una planicie costera del municipio de Acapetahua, en el litoral del Pacífico mexicano, donde fue obligada a aterrizar.

A decir de los elementos que participaron en el operativo, los tripulantes de la avioneta salieron de ella y huyeron hasta perderse en la zona de manglares.

En la avioneta fueron asegurados 120 kilogramos de cocaína en 20 costales donde iban en paquetes de diferentes colores.  

Ejecutan a dos personas en San Cristóbal de Las Casas

Este mismo viernes, dos personas fueron ejecutadas en una colonia de la zona norte de San Cristóbal de Las Casas. Dos hombres en motocicleta los atacaron a balazos cuando se encontraban a bordo de un vehículo.   

La Fiscalía estatal dijo que inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado.

Identificó a los fallecidos como Javier “N” y José “N”. Fueron asesinados a bordo de un Tsuru con placas de Puebla.

 De acuerdo a las primeras investigaciones, las víctimas y dos personas más salieron de Chenalhó para comprar madera en San Cristóbal de Las Casas. Al circular por el periférico oriente norte, una motocicleta los alcanzó y el copiloto disparó contra el vehículo. Los agresores huyeron del lugar.

Comentarios