Jalisco

Vinculan a proceso a sujeto que abusó de una menor tras ofrecerle llevarla a Cuernavaca

Un sujeto abusó sexualmente de una menor, a quien le hizo creer que la llevaría de paseo a Cuernavaca, Morelos; fue vinculado a proceso y estará en prisión preventiva por seis meses.
viernes, 20 de enero de 2023 · 19:35

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Un sujeto abusó sexualmente de una menor a quien le hizo creer que la llevaría de paseo a otro estado, por lo que fue vinculado a proceso y estará en prisión preventiva oficiosa por seis meses.

El 12 de abril de 2020, el sujeto identificado como Leonardo Daniel N. convenció a la menor para que lo acompañara a su casa, de donde tomó algunas cobijas, y de ahí se dirigieron a un lote baldío ubicado a un lado de la finca, en la colonia Nueva Xochitepec, municipio de Magdalena.

En ese punto, el sujeto comenzó a ganarse la confianza de la menor, a quien le dijo que la llevaría de paseo a Cuernavaca, Morelos; sin embargo, presuntamente abusó sexualmente de ella.

Luego de presentarse la denuncia, la Fiscalía obtuvo datos de prueba sobre la posible responsabilidad de Leonardo Daniel por el delito de abuso sexual infantil, y solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Tras ser detenido, fue puesto a disposición del Juez de Control quien lo vinculó a proceso. 

Comentarios