Jalisco

Vinculan a proceso a policías de Tlaquepaque por agredir a un reportero

Cuatro policías del municipio de Tlaquepaque fueron vinculados a proceso por agredir a un reportero del Canal 44 cuando grababa un accidente de tránsito.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 17:33

GUADALAJARA, Jal. (apro).– Cuatro policías del municipio de Tlaquepaque fueron vinculados a proceso por agredir física y verbalmente a un reportero del Canal 44 cuando grababa un accidente de tránsito.

El ministerio público de la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, que depende de la Fiscalía General de la República (FGR), imputó a los tres elementos y a su superior jerárquico, quien consintió las agresiones, el delito de abuso de autoridad agravado en perjuicio del reportero.

El Juez de Control decidió vincular a proceso a los policías identificados como Marcelino “L”, Carlos “C”, Josué “B” y Jesús “E”, quienes deberán seguir varias medidas cautelares para garantizar la seguridad de la víctima.

Además, el juez otorgó a la Fiscalía un plazo de dos meses para cerrar la investigación complementaria.

La agresión ocurrió el 6 de junio de 2018, cuando el reportero cubría un accidente entre cuatro vehículos en la carretera a Chapala, a la altura de El Álamo, que dejó un saldo de 19 lesionados.

Los oficiales pidieron que se retirara, el reportero se identificó, sin embargo, lo sometieron y quitaron el iPad con el que grababa imágenes.

Comentarios