Estado de México

Carambola en el Libramiento Lerma-Zitácuaro deja 3 muertos y más de 50 heridos

Al sitio del choque arribaron servicios de emergencia como SUEM y la Policía estatal, quienes colaboran en las tareas de auxilio y traslado de lesionados a diferentes hospitales del Edomex.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 16:20

TOLUCA, Méx., (apro).- Al menos tres muertos y más de 50 lesionados dejó una aparatosa carambola entre 11 vehículos registrada esta mañana a la altura del kilómetro 10 del Libramiento Lerma-Zitácuaro, de la autopista Bicentenario.

Dos autobuses estuvieron involucrados: uno de la línea Flecha Roja, con placas 89HA7V y número económico 1101, y otro de la empresa ETN, placas 08HA9B; además, un tráiler doble remolque, con placas 21AS2K del servicio público federal de la empresa RIVYA LOGISTIG, así como una camioneta Toyota RAV4 color gris, con la matrícula de la Ciudad de México.

Los reportes iniciales del gobierno del Estado de México indicaron 20 lesionados, sin embargo al avanzar las horas este número fue creciendo hasta llegar a más de 50, de acuerdo con los reportes de los servicios de emergencia y rescate aéreo, ya que los autobuses de pasajeros viajaban a su máxima capacidad.

En el choque en cadena también se vieron involucrados seis vehículos particulares, un VW tipo Jetta, dos Nissan Versa, uno con cromática de taxi de la región Valle de Bravo, y el otro color blanco con placas de la Ciudad de México, y cuyo conductor perdió la vida.

Además de un automóvil marca Nissan Tipo Tsuru, del Edomex, un Ford tipo F-350 de color azul con caja y placas de Guerrero, y un Chevrolet blanco tipo Aveo, con matrícula del Edomex.

En este accidente, ocurrido cerca de las 7:00 de la mañana de este lunes, también estuvo involucrado un camión torton de la marca International, con razón social Logística Servicios Dinámicos JJC, con placas 944AB7K del servicio público federal.

Al sitio del choque arribaron servicios de emergencia como SUEM y la Policía estatal, quienes colaboran en las tareas de auxilio y traslado de lesionados a diferentes hospitales del Edomex.

Además, se recibieron apoyos de los servicios de rescate aéreo. Hasta este medio día continuaban las labores de rescate.

Comentarios