Oaxaca

Carlos roció a Keila con thinner y le prendió fuego; juez rechaza acusarlo de intento de feminicidio

Un juez de Oaxaca rechazó vincular a proceso a Carlos M. C. por intento de feminicidio, pese a que fue detenido en flagrancia tras haber rociado con thinner y prendido fuego a Keila, de 21 años de edad.
sábado, 22 de abril de 2023 · 11:05

OAXACA, Oax. (apro).- A pesar de las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Oaxaca en el caso de la joven Keila, quien fue rociada con thinner y posteriormente le prendieron fuego, el Juez de Control determinó reclasificar el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa por el de “alteraciones a la salud por razón de género”.

El fiscal general, Bernardo Rodríguez Alamilla, adelantó que la Fiscalía apelará esa determinación.

Resaltó que, durante la audiencia, la Fiscalía obtuvo vinculación y prisión preventiva contra Carlos M. C., de 19 años de edad, quien la madrugada del 15 de abril de 2023 atacó a Keila A. M. D. al rociarle una sustancia inflamable y luego le prendió fuego, por lo que sufrió quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Personas que escucharon a la víctima que pedía ayuda retuvieron al imputado hasta la llegada de elementos de la Policía Municipal de Xoxocotlán, quienes realizaron la detención y posteriormente lo pusieron a disposición de la Fiscalía.

Tras la detención del imputado bajo el supuesto de flagrancia, la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género lo presentó ante el Juez que atiende la causa, quien dictó auto de vinculación a proceso e impuso prisión preventiva, además de que otorgó tres meses para el cierre de la investigación.

Keila fue trasladada el jueves 20 de abril a un hospital especializado para su atención médica. La joven de 21 años sufrió quemaduras en cara y manos que le afectan el 15 por ciento de la superficie corporal.

Fue hasta el jueves cuando los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) efectuaron el traslado aéreo de Keila al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (Ceniaq), en la Ciudad de México.

Comentarios