outsourcing

Ordenan arrestar a Raúl Beyruti, el "rey del outsourcing"

El presidente de GINgroup podría ser detenido luego de que la Fiscalía General de la República obtuvo de un juez federal una orden de aprehensión en su contra. De acuerdo con versiones periodísticas era investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 14:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Raúl Beyruti, presidente de la compañía GINgroup, podría ser detenido luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez federal una orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con información del diario El Economista la orden de aprehensión está relacionada a una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, según la cual Raúl Beyruti no reportó al fisco 34 mil millones de pesos escondidos a través de 92 empresas de outsourcing, incluyendo GINgroup.

Conocido como el “rey del outsourcing”, desde hace meses la UIF lleva a cabo una investigación en su contra por recursos no reportados al fisco que ascienden a 34 mil millones de pesos, y que habrían sido escondidos a través de 92 empresas de outsourcing, incluyendo GINgroup, una empresa especializada en subcontratación laboral y terciarización de servicios.

Además, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) interpuso en agosto pasado una denuncia en contra de Representantes del Sur, una de las empresas de “el rey del outsourcing”, por no cumplir con el pago de cuotas obrero-patronales.

GINgroup, empresa especializada en subcontratación laboral, sirve a su vez a más de 4 mil empresas que concentran a 180 mil trabajadores.

El senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia, llegó a mencionar su nombre en una declaración donde afirmaba que la UIF le seguía la pista a varias de sus empresas de outsourcing.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha acusado a la vicepresidenta de GINgroup, María Beatriz Gasca Acevedo, de patrocinar a un grupo de mujeres feministas que tomaron la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la capital del país.

Comentarios