AgroNitrogenados

UIF mantendrá bloqueadas las cuentas bancarias de Alonso Ancira

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que mantendrá bloqueadas las cuentas bancarias de Alonso Ancira, tras llegar a un acuerdo reparatorio con Pemex por el caso AgroNitrogenados.
martes, 20 de abril de 2021 · 22:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que mantendrá bloqueadas las cuentas bancarias de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA).

Mediante un breve comunicado, la institución encabezada por Santiago Nieto señaló: “En el caso del señor Alonso ‘N’, la defensa solicitó al juez que se desbloquearan las cuentas por parte de la UIF; al respecto, está Unidad se pronunció en el sentido de que es un procedimiento administrativo ajeno a la causa penal y se continuará el proceso que está en trámite en juzgados federales y se tienen que agotar todas las instancias”.

Es importante señalar que el monto bloqueado por la UIF no es suficiente para pagar lo acordado en el acuerdo reparatorio, que asciende a 216 millones 664 mil dólares, sin pago de intereses, por los daños causados a Petróleos Mexicanos (Pemex) en la compra fraudulenta de la planta Agro Nitrogenados, apuntó.

Ancira realizará el desembolso en tres pagos fechados el 30 de noviembre de este año, 30 de noviembre de 2022 y 30 de noviembre de 2023.

Comentarios