...Y ahora, JVM hace concursos para "josefans" en Facebook

lunes, 9 de abril de 2012
MÉXICO, D.F. (apro).- El activismo de los simpatizantes panistas en las redes sociales fue recompensado hoy por la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota a través su cuenta en Facebook. En un video de poco más de seis minutos de duración, ocho jóvenes panistas de distintas entidades del país, quienes realizan activismo político a favor de Vázquez Mota en Facebook, a fin de engrosar sus filas de seguidores, compartieron su experiencia. El video fue grabado el primer día de campaña de Vázquez Mota, según dice la entrevistadora, quien pide a los ganadores de los “Josefina Puntos” compartir un mensaje de apoyo para la candidata. De acuerdo con el mensaje “Josefina Puntos, todo un éxito, algo diferente”, los seis mil competidores contribuyeron a generar 60 mil “likes” para la página de la candidata, 18 mil comentarios, mil videos, tres mil insignias, tres mil 800 imágenes y ocho mil 500 respuestas. Sin embargo, no se aclara cuáles fueron los logros específicos de cada uno, cómo se definió a los ganadores ni a qué se hicieron acreedores. Al ser entrevistados, algunos aseguran que su satisfacción es haber logrado ampliar su red de amigos y convencerlos de votar por Josefina. Al respecto, Claus García de Arévalo comentó: “Estuvo súper reñido!!!! Felicidades a los ganadores!!!” Otros, en cambio, afirmaron que ni siquiera sabían de qué se trataba el ejercicio, como Juan Carlos Ortiz García, quien escribió: “hey, que es eso yo quiero puntos también informen que onda”. Ante la falta de información de ese ejercicio proselitista, un usuario de nombre Fernando Rueda López dijo que se trató de “una especie de concurso donde se veía quien mandaba más mensajes, le daba más me gusta o compartía los anuncios de Josefina. Los 12 que hicieran más puntos iban a ir a una cena con Josefina”. Sin embargo, a otros como Jessica Zavala el ejercicio les pareció desafortunado: “No por favor, Josefina eres más inteligente, que tus asesores de redes sociales, esta idea no la apoyo... un concurso de puntos en Facebook? Si la cantidad de seguidores se gana con una cena gratis, no es muy diferente a la estrategia de otros partidos de "comprar" votos. Mas acciones y menos teatro, gracias”. Algunos más, como Leticia Varguez Cupul, aprovecharon el espacio para insistir en un cambio de estrategia y pedir que el trabajo se haga desde el sitio oficial de la candidata. “Por favor no veo un cambio, de quien esta rodeada Josefina? acaso no quieren que gane?, pareciera que un enemigo lleva su campaña. Que diferencia cuando ella, En el perfil Mi Josefina, se puede agregar un contacto, crear un club, organizar un evento, crear un blog, invitar a amigos, activarse en redes y crear mensajes”, escribió la inconforme. En efecto, desde el sitio oficial de Vázquez Mota, cada simpatizante puede crear un perfil y acumular puntos realizando diversas acciones. Por el solo hecho de ingresar a “Mi Josefina” y registrarse, se adquieren puntos, y estos van aumentando si se agrega un contacto, se crea un club, se organiza un evento, se crea un blog, se invita a amigos a colaborar o se participa en las redes. En la barra de logros se puede ver la cantidad de puntos acumulados en los distintos rubros: Participa (ingresa a mi Josefina y actívate), Comunitario (invita contactos a participar), Líder de Opinión (crea blogs y sube contenido), Impulsa la red (crea e Invita a Eventos), Compañero (crea y participa en grupos) y Puntos Facebook (Tu participación como Josefan). Esta última categoría, la de los “Josefan”, fue la que se “premió” con el reconocimiento en la red social.

Comentarios