No le debo nada a Televisa: EPN
MÉXICO, D.F., (apro).- El candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, aseveró que su relación con la empresa Televisa es idéntica a la que sostiene con el resto de los medios de comunicación.
Además, subrayó que su presencia en la televisión se puede comparar con la que tuvo Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal. Incluso presumió que Marcelo Ebrard tuvo más menciones en la televisión que él.
Sostuvo que, en caso de ganar la presidencia, promoverá la competencia en el sector de telecomunicaciones e impulsará la apertura de una tercera cadena de televisión con cobertura nacional.
Enrique Peña Nieto le concedió una entrevista radiofónica a Carmen Aristegui en MVS Noticias.
En un primer tema, el candidato del PRI anunció que sólo retirará al Ejército de las calles cuando haya condiciones de mayor tranquilidad. De paso, criticó que el presidente Felipe Calderón haya declarado la guerra al narcotráfico sin antes planear metas y objetivos.
Cuestionado por la periodista, Peña Nieto rechazó que Arturo Montiel y Carlos Salinas están detrás de su campaña.
El candidato respondió a Maritza Díaz, madre de uno de sus hijos, quien lo ha acusado en reiteradas ocasiones de ser un padre irresponsable:
“Es un niño de siete años que no puede ser tema político (…) me ocupo de su manutención y el cuidado de su madre, a quien tengo respeto”.