Nacional

'Es un honor estar con Obrador', dice Jesús Seade al ser condecorado y anuncia su retiro

El presidente López Obrador otorgó la condecoración "Miguel Hidalgo" por su labor diplomática a Jesús Seade, quien anunció su retiro de la vida pública y dijo que "es un honor estar con Obrador".
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 11:48

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Para Jesús Seade, el negociador del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) hubo  condecoración presidencial, amplios reconocimientos y, en el acto, él anuncio su retiro de la vida pública.

La distinción, impuesta en la conferencia de prensa matutina, fue la “Miguel Hidalgo”, una de las condecoraciones más importantes que otorga el Estado Mexicano y que llevaba 40 años sin concederse a nadie.

Jesús Seade anunció que se regresa a Hong Kong para dedicarse a su familia, por lo que deja la subsecretaría para América del Norte, de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El presidente López Obrador hizo un amplio reconocimiento –que incluyó hasta rememorar la participación del diplomático en el movimiento estudiantil de 1968-- al desempeño de Seade durante las negociaciones del T-MEC, destacando la defensa de la soberanía, particularmente en materia energética, para asumir que, al homenajeado “se le debe mucho por el trabajo diplomático” que realizó.

En su intervención, Seade expuso diferentes aspectos del T-MEC, para asegurar luego que será el marco idóneo para el crecimiento económico y la protección de empleos una vez que pase la pandemia, y finalmente expresó:

“No es un cliché, desde lo más hondo de mi corazón lo digo: es un honor estar con Obrador”.

Comentarios