Elecciones 2021

Morena denuncia a Córdova y Murayama por sus pronunciamientos contra las mañaneras

Ambos consejeros han venido pronunciándose de ese tema cuando se deriva de un procedimiento sancionador y donde están obligados al deber de sigilo, afirmó el consejero del Poder Legislativo y diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna.
viernes, 15 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Morena presentó ante el Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia contra el consejero presidente Lorenzo Córdova y el consejero Ciro Murayama por presuntas violaciones legales en sus pronunciamientos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus conferencias mañaneras .

El consejero del Poder Legislativo y diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, acusó a ambos consejeros de prejuzgar sobre el asunto, pues existe un procedimiento sancionador en curso, a denuncia del PRD, mismo que deberá resolver de fondo la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ambos “han venido pronunciándose de ese tema cuando se deriva de un procedimiento sancionador y donde están obligados al deber de sigilo y, por el contrario, están violándolo al igual que la garantía de audiencia”, declaró.

Expuso que es causa  de responsabilidad de los servidores públicos “emitir opinión pública que implique prejuzgar sobre un asunto de su conocimiento”.

Además la ley les marca “no podrán utilizar la información de que dispongan en razón de su encargo”.

Comentarios