Ley de la Industria Eléctrica

Ricardo Anaya arremete contra la reforma eléctrica; "es como mandar telegramas en vez de WhatsApp"

"El problema de AMLO no es su edad, sino que sus ideas son viejas", dice el excandidato presidencial panista en un video en el que cuestiona que se prefiera la generación de electricidad con combustóleo en lugar de optar por energías limpias.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 13:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al entrar en vigor la Ley de la Industria Eléctrica, el panista Ricardo Anaya difundió un video en redes donde la critica señalando que generar electricidad con combustóleo es como mandar telegramas en vez de usar WhatsApp.

El excandidato presidencial del PAN, que se encuentra en campaña de promoción de su imagen, publicó en su cuenta de Twitter su opinión sobre la reforma eléctrica, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Anaya adelanto que continuará en tribunales la batalla para dar marcha atrás a la ley.

En el video en el que se le ve frente a un aerogenerador el panista explica que un solo generador puede “surtir de luz limpia, sin ninguna contaminación, a 3 mil hogares”.

Aseguró que la electricidad que generan las termoeléctricas de la CFE, mediante la quema de combustóleo, es “energía sucia, cara y enferma a nuestros hijos”. Y que la razón de aprobar la reforma de energía eléctrica es porque Pemex está en quiebra y venderá todo su desperdicio a la CFE y así mejorar sus ingresos.

“Generar electricidad quemando combustóleo es como mandar telegramas en vez de usar Whats App. El problema de AMLO no es su edad, sino que sus ideas son viejas.

“Seguiremos defendiendo las energías limpias y el derecho a un medio ambiente sano. La batalla sigue en tribunales”, afirma el panista.

 

Comentarios