Morena

Muñoz Ledo acusa a Mario Delgado de intentar frenar su reelección como diputado

Porfirio Muñoz Ledo, acusó al presidente del partido, Mario Delgado, de intentar frenar su reelección en la Cámara de Diputados con una campaña "corrupta y hartera".
sábado, 27 de marzo de 2021 · 20:24

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, acusó al presidente del partido, Mario Delgado, de intentar frenar su reelección en la Cámara baja.

En una carta pública, Muñoz Ledo consideró que su excontrincante por la dirigencia de Morena encabeza una campaña “corrupta y hartera” para frenar su intento de reelegirse como diputado por 3 años más para continuar en la 65 legislatura.

“Considero corrupta y hartera la campaña que el presidente del partido de Morena, Mario Delgado Carrillo, ha desatado para impedir a toda costa mi reelección como diputado federal”, afirmó el político octogenario.

El legislador de Morena pidió el apoyo de los militantes y compañeros de partido para denunciar lo que calificó como un “atraco”.

Apenas el pasado 23 de marzo, el exdirigente del PRD solicitó formalmente a la Comisión Nacional de Elecciones del partido considerarlo en la reelección de integrantes de la Cámara de Diputados como candidato plurinominal.

En ambas cartas, recordó algunos antecedentes de su carrera como legislador durante los últimos 32 años.

Por ejemplo, señaló que, en 1988, a pesar del fraude electoral, fue electo senador junto con Ifigenia Martínez, que en 1997 fue electo como primer presidente de oposición de la Cámara de Diputados y del Congreso de la Unión en la historia del país.

De acuerdo con Muñoz Ledo, pretende terminar la 65 legislatura para “concluir los procesos parlamentarios conducentes” para luego retirarse: “terminados estos trabajos, consideraría que ha llegado el término de mi vida parlamentaria”.

Comentarios