Elecciones 2021

La Arquidiócesis urge votar por candidatos que prioricen "la vida y la familia"

La Arquidiócesis Primada de México urgió a sus simpatizantes votar por candidatos que prioricen “la vida, la familia y la libertad religiosa” en las elecciones federales y locales del próximo 6 de junio.
domingo, 11 de abril de 2021 · 18:44

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Arquidiócesis Primada de México urgió a sus simpatizantes votar por candidatos que prioricen “la vida, la familia y la libertad religiosa” en las elecciones federales y locales del próximo 6 de junio.

A través de su semanario Desde la Fe, la organización religiosa divulgó una “guía” con la cual, asegura, pretende ayudar para “evitar caer en la confusión” ante la “abrumadora” cantidad de autoridades que se elegirán en este proceso electoral.

"El votante católico tiene muchos temas que debe impulsar y proteger: los puntos de Vida, Familia y Libertad Religiosa son indispensables para tomar una decisión”, se lee en la editorial de la Arquidiócesis.

Para la organización presidida por Carlos Aguiar Retes, las opiniones de los candidatos respecto a la vida, la familia y la libertad religiosa son la “primera prueba” que se debe pasar para votar por alguno de ellos o ellas, incluso por encima de temas como seguridad pública, educación, salud y respeto a las instituciones.

“Se debe apoyar a quienes, con claridad, se han posicionado por la defensa de la Vida de todo ser humano, por quienes ven a la Familia como la solución a los problemas sociales, y por quienes defienden la Libertad Religiosa”, asegura.

Desde la óptica de dicha organización, si algún candidato o candidata se niega a asumir una posición al respecto causara “una duda razonable”, pues daría a pie a que, en caso de ser elegido, no tome una decisión sobre esos temas en el ejercicio de sus funciones.

“En estos tiempos no es posible mantener una posición neutral sobre el respeto a la Vida, a la Familia y a la Libertad Religiosa”, argumenta.

Por otra parte, la Arquidiócesis llamó a los ciudadanos a informarse sobre el historial público de los candidatos y candidatas y no perderse en “el mar de propuestas, promesas y campañas de mercadotecnia”, pues, dijo, se debe priorizar la capacidad de las personas antes que su popularidad.

“No debemos decidir solamente porque alguien sea más popular, y menos aún porque está haciendo regalos de campaña. Nuestra decisión tendrá consecuencias en el futuro para toda una comunidad”, sostuvo.

El próximo domingo 6 de junio habrá elecciones en prácticamente todo el país en donde, entre otros cargos, se elegirán 500 diputados y 15 nuevos gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Campeche Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Comentarios