Tamaulipas

García Cabeza de Vaca acusa a FGR de negarle el acceso a información enviada por EU

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusó a la FGR de negarle a su defensa el acceso al expediente que fue enviado por EU.
miércoles, 12 de mayo de 2021

REYNOSA, Tamps. (apro).- Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador panista de Tamaulipas, acusó a la Fiscalía General de la República de negarle a su defensa el acceso al expediente para conocer la información que afirman fue enviada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El mandatario había anunciado anteriormente que en respuesta al comunicado de la Fiscalía solicitó a sus abogados revisar la información aportada por el gobierno de los Estados Unidos.

"Soy parte del procedimiento y puedo acceder legalmente a ella sin dilación alguna. Confío en que los elementos servirán para esclarecer mi inocencia", señaló Cabeza de Vaca en un mensaje de su cuenta de Twitter.

"Niego haber realizado operaciones o transferencia ilícita alguna en México o en los Estados Unidos de América. País en el que no tengo cuentas bancarias y en el que no he sido informado de alguna investigación en mi contra", precisó el mensaje del gobernador de Tamaulipas.

Cabeza de Vaca reiteró que su defensa solicitó acceso a la carpeta de investigación como es su derecho para conocer el contenido de la información que se le imputa.

"Sin embargo, a pesar de reiteradas solicitudes hechas a la agente del Ministerio Público de la Federación, no se ha permitido a mi defensa el acceso al expediente", señaló el gobernador en su mensaje en Twitter.

"En virtud de que mi defensa no ha tenido acceso al expediente, me encuentro imposibilitado para responder acusaciones cuyo contenido no conozco", concluyó Cabeza de Vaca.

Comentarios