AMLO

AMLO: le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para tomarme una caguama

El mandatario arremetió nuevamente contra sus adversarios políticos y reprochó que en medios de comunicación se sigue difundiendo la versión de que el gran perdedor de la pasada jornada electoral fue Morena y el proyecto de transformación que representa el gobierno federal.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 14:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Hasta le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para que yo me tome una nada más, una caguama Pacifico, todo con moderación”, expresó con sorna el presidente Andrés Manuel López Obrador al exhibir la nueva configuración política de la república donde el partido Morena gobernará en 17 de las 32 entidades que conforman el país.

En la conferencia mañanera, el mandatario arremetió nuevamente contra sus adversarios políticos y reprochó que en medios de comunicación se sigue difundiendo la versión de que el gran perdedor de la pasada jornada electoral fue Morena y el proyecto de transformación que representa el gobierno federal.

“Estoy muy contento, ya hasta le podría seguir la recomendación a (Carlos) Salinas que cuando gana el presidente (Enrique) Peña en la alianza amplia del supremo poder conservador como a los tres días lo entrevistan y dijo: ‘me tengo que hacer una cirugía plástica para que se me quite esta risa’, estaba feliz”, expresó el tabasqueño y remató:

“Yo no puedo decir eso, pero estamos muy contentos porque se unieron todos, bellísimas y finísimas personas toda la maleantada, la delincuencia de cuello blanco, traficantes de influencias, políticos corruptos, medios vendidos y alquilados, todos y el pueblo dijo: No, seguimos con la transformación’”, señaló el presidente López Obrador.

Enseguida, calificó como fascistoide la campaña de sus adversarios en medios de comunicación y advirtió que “si no hay objetividad” seguirá hablando de temas político - electores en su conferencia matutina que se realiza de lunes a viernes en Palacio Nacional.

“Es fascistoide la campaña en medios de comunicación y todavía se habla de que nos frenaron que no vamos a tener mayoría en el Congreso, que nos fue re mal, fíjense lo mal que nos fue si el movimiento al que pertenezco triunfó en 11 de 15 gubernaturas”, expresó López Obrador.

“Así estuvo y ofrezco disculpas, pero así lo quiso el pueblo”, dijo al presentar una lámina con la nueva configuración política del país ante los embajadores en México de Francia, Jean Pierre Asvazadourian y Canadá, Graeme C. Clark, así como representantes de las empresas privadas que van a realizar la construcción de los vagones del Tren Maya.

Al respecto, el presidente López Obrador destacó que la península de Baja California y los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero, ubicados en el Pacífico mexicano, serán administrados por representantes de Morena y soltó:

“Hasta le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para que yo me tome una nada más, una caguama Pacifico, todo con moderación”, dijo entre risas el presidente López Obrador en referencia al mensaje del ex candidato panista a la presidencia que se volvió viral en las redes sociales porque reprochó a quienes ganan un salario bajo y destinan la mayor parte de su presupuesto a la compra de cerveza en envases grandes conocidos como “caguama”.

En otra parte de su discurso, el presidente López Obrador justificó los ataques a sus adversarios, argumentando que tiene que hablar de estos temas porque “estaba en riesgo el proyecto de nación”.

“Por eso se agruparon porque querían, lo decían, además, quitarnos la mayoría en la Cámara de Diputados, no las gubernaturas. ¿Para qué? Para continuar con el programa de beneficio a las minorías, de corrupción y saqueo”, indicó.

Comentarios