AMLO

Así se convirtió Jorge Ramos en Trending Topic Global: "una batalla entre oficialistas y no oficialistas"

El intercambio entre el periodista y el presidente López Obrador en la conferencia mañanera sobre la violencia en México se convirtió en la principal tendencia en Twitter.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 19:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La participación del periodista Jorge Ramos en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador y la discusión entre ambos sobre la seguridad en México se convirtió en la principal tendencia en redes sociales en México este jueves.

De acuerdo con el sitio especializado Loquesigue.tv, este intercambio tuvo 2 millones 829 mil 850 impresiones (posibles lecturas) e incluso se posicionó como trending topic global en Twitter.

En un hilo dentro de esa plataforma, el portal detalló cómo se generó esta tendencia, “que ya es una batalla entre oficialistas y no oficialistas”

“A las 8:35 durante su conferencia mañanera, el Presidente @lopezobrador_ le respondía a @jorgeramosnews  ‘Todo tiene una explicación’ tras mostrarle una comparación sexenal de los homicidios dolosos. Ramos rebatía: ‘su gobierno ya es el más violento de la historia de México’” relata el hilo de Loquesigue.tv.

El análisis añade que, casi al mismo tiempo, se crearon dos comunidades en Twitter, una amplificando las intervenciones del periodista como también las respuestas del presidente.

“En la comunidad A, amplificando a Jorge Ramos, la cuenta @GlodeJo07 tuiteaba: ‘Fue poético ver cómo Jorge Ramos le demostró a AMLO con los datos DE SU GOBIERNO, que su sexenio ha sido el mas violento en décadas… Aquí no hubo “otros datos”.

Por otro lado, destaca, “en la comunidad de apoyo a @lopezobrador_ la Diputada @AndreaChavezTre  tuiteaba ‘La participación de Jorge Ramos en la mañanera revela las profundas contradicciones en las que incurre la oposición... .Entiendan, somos diferentes."

Finalmente, destaca Loquesigue.tv, cerca de las 9 am los principales medios del país retomaron el intercambio entre el periodista Jorge Ramos y López Obrador, generando miles de interacciones.

“Y en Twitter  ‘Jorge Ramos’ es el principal Trending Topic de México y de los principales en el mundo”, concluyó.

Las cuentas más mencionadas

De acuerdo con Loquesigue.tv, las cuentas más mencionadas en el intercambio entre Jorge Ramos y AMLO han sido:

  1. @GlodeJo07
  2. @la_grenitas
  3. @LauraMex
  4. @MariettoPonce
  5. @lopezobrador_
  6. @catrina_nortena
  7. @jorgeramosnews
  8. @AndreaChavezTre
  9. @EstefaniaVeloz
  10. @jgnaredo

Comentarios