Islandia

ERUPCIÓN VOLCÁNICA
La erupción volcánica en Islandia pierde fuerza

17/3/2024 | Un sistema volcánico en la península de Reykjanes, en el suroeste del país, entró en erupción el sábado por la noche por cuarta ocasión en tres meses y expulsó chorros de lava naranja hacia el cielo nocturno.

ERUPCIÓN VOLCÁNICA
Volcán hace erupción en Islandia y expulsa lava hacia una población

14/1/2024 | Islandia, ubicada sobre una zona volcánica en el Atlántico norte, tiene una media de una erupción cada cuatro o cinco años. La que más repercutió en los últimos tiempos fue la de 2010 del volcán Eyjafjallajokull, que expulsó enormes nubes de ceniza y provocó cierres del espacio aéreo en Europa.

IGUALDAD
Mujeres de Islandia hacen huelga para exigir igualdad salarial

24/10/2023 | Los paros del martes se describieron como los más grandes desde la primera acción similar en Islandia, el 24 de octubre de 1975, cuando el 90% de las mujeres se negaron a trabajar, limpiar o cuidar a los niños, para expresar su enojo por la discriminación en el lugar de trabajo.

VOLCÁN
Alerta en Islandia por erupción de volcán

11/7/2023 | La zona, conocida como el volcán Fagradalsfjall, entró en erupción en 2021 y 2022 sin causar daños ni perturbar vuelos a pesar de estar cerca del aeropuerto de Keflavik, el principal de Islandia. El aeropuerto seguía abierto el martes.

CONTRAPLANO
“Lamb”: horror en el fin del mundo

30/10/2021 | En "Lamb", el director Valdimar Jóhannsson va hilando pacientemente, con parsimonia y mucha contemplación, una trama sencilla en la que una pareja joven debe lidiar con la pérdida de su hija pequeña.

Ver más noticias