Ebrard a Navarrete: “el senador no es el único candidato al GDF”

MÉXICO, D.F., 26 de mayo (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, pidió calma a quienes aspiran a sucederlo en el cargo –entre ellos el senador perredista Carlos Navarrete—,  y los instó a esperar hasta el segundo semestre del año para definir las candidaturas.

Luego de que ayer el senador perredista anunciara su interés por contender por la candidatura al Gobierno del Distrito Federal –en un evento en el que se anunció la creación de la asociación civil “Trabajemos por la Ciudad”, que apoyará su postulación–, Ebrard recomendó no tener tanta prisa,  y recordó que Navarrete no es único aspirante al cargo.

“Voy a ser muy respetuoso, por su puesto como jefe de Gobierno, lo que cada cual –diputados, senadores y otros personajes políticos— vayan a plantear o hacer. No es el único, el senador Navarrete”, afirmó.

En entrevista, al término de la reunión del II Comité Sectorial de Infancia, UCCI, en el Museo de la Ciudad de México, Ebrard indicó que la decisión para definir a los candidatos a la jefatura de Gobierno en el Distrito Federal se tomará en el segundo semestre del año.

Confió en que el PRD y los otros partidos de izquierda lleguen a un acuerdo en la Ciudad de México– tal como se hará a nivel nacional–, de elegir al que esté mejor posicionado, aunque aclaró que todos tienen derecho a contender.

Varios son los nombres que suenan para suplir a Ebrard en el Gobierno del Distrito Federal, entre ellos el procurador general de Justicia, Miguel Ángel Mancera; la secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez; y el secretario de Educación, Mario Delgado.

Del Poder Legislativo es mencionada la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Barrales.

Comentarios

Load More