Dan 60 años de cárcel a homicida de mando de la Policía Federal

MÉXICO, D.F. (apro).- Un juez de distrito en el estado de Jalisco sentenció a 60 años de cárcel a Alejandro Ramírez Báez, homicida del coordinador general de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF), Edgar Eusebio Millán Gómez, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado la dependencia señaló que este sujeto es responsable de los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo que además se le impuso una multa de 55 días de salario mínimo.

Por los mismos hechos, el juez también sentenció a un año siete días de prisión e impuso una multa a Gerardo Antonio García Antúnez o Gerardo García Antúnez, El Jerry.

De acuerdo con las investigaciones, a esta persona se le acreditó su responsabilidad penal en el ilícito de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Millán Gómez fue asesinado el 8 de mayo de 2008 en un domicilio ubicado en la calle de Camelia de la colonia Guerrero, en la Ciudad de México, por lo que la PGR en el Distrito Federal inició un día después la indagatoria PGR/DDF/SZC-CAM1333/08-05.

Posteriormente, elementos de la PF capturaron a los sentenciados y en el curso de la investigación que se integró, se logró identificar que formaban parte de una célula de una organización criminal.

Comentarios

Load More