Tigres y Diablos Rojos, listos para la “guerra civil” de la Liga Mexicana de Beisbol

MÉXICO, D.F. (apro).- Este sábado iniciará la serie final de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en la que por primera vez desde 2003 se medirán los equipos Tigres de Quintana Roo contra los Diablos Rojos de México en la llamada “guerra civil”.

Los Diablos no disputaban una final desde 2008, año en el que obtuvieron su título 15 de la historia, que los ubica como el equipo más ganador del beisbol mexicano.

El conjunto felino abrirá la serie en casa en el estadio Beto Ávila a las 19:00 horas y mandará a la loma a Francisco Córdova (0-1, con 5.59) para enfrentarse al zurdo del cuadro rojo Roberto Metralleta Ramírez (1-2, con 7.29).

Tigres, campeón de la zona sur, y Diablos, campeón de la zona norte, fueron las mejores novenas a lo largo de la temporada regular en la que finalizaron con marca de 62-43 y 63-40, respectivamente.

Para llegar a la final, los felinos que dirige Matías El Coyote Carrillo eliminaron en el primer playoff a los Guerreros de Oaxaca y en el segundo a los Rojos del Águila de Veracruz, ambas series en seis encuentros cada una.

Por su parte, la novena escarlata del puertorriqueño Mako Oliveras se impuso a los Pericos de Puebla en seis juegos en el primer playoff y después dejó en el camino en siete partidos a los Sultanes de Monterrey.

Los juegos uno y dos de la final se disputarán el sábado 20 de agosto y domingo 21 en Cancún. El lunes será día de descanso y la serie se reanudará el martes en el Foro Sol del Distrito Federal con los juegos tres y cuatro.

De ser necesario, se jugaría el partido cinco también en la capital del país el jueves 25. El viernes sería de descanso y, en caso de ser necesario, los juegos seis y siete regresarían al estadio Beto Ávila.

Para lanzar el próximo domingo están anunciados Pablo Ortega (2-1, con 1.44) por los Tigres y Marco Quevedo (1-0, con 4.63) por los Diablos.

El resto de los probables lanzadores serían: Enrique Lechuga y José Miguel Ramírez por los Tigres para los partidos de martes y miércoles, en tanto que los Rojos mandarían al centro del diamante a Marco Duarte y al dominicano Nerio Rodríguez, respectivamente.

Los Tigres podrían jugar con Albino Contreras (JC), Carlos Gastélum (2B), Sergio Contreras (1B), Willi Romero (JD), Iker Franco (C), Douglas Clark (JI), Pedro Castellano (BD), Jaime Trejo (3B) y Kevin Flores (SS); en tanto que el line up de los Diablos Rojos sería con Leo Heras (JC), Luis Alfonso Cruz (3B), Luis Terrero (JD), Mario Valenzuela (BD), Japhet Amador (1B), Carlos Valencia (2B), Iván Terrazas (JI), Gerónimo Gil (C), José Luis Sandoval (SS).

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso