Najera con un pie fuera del basquetbol panamericano

MÉXICO, D.F. (apro).- El entrenador de la selección nacional de basquetbol, Sergio Valdeolmillos, advirtió que no aceptará al mexicano Eduardo Nájera en el equipo que se prepara para participar en los Juegos Panamericanos si no se reporta a tiempo.

Valdeolmillos indicó que es muy importante que Nájera -el único jugador azteca que milita en la NBA- entrene con la selección de básquetbol durante más de una semana, periodo en el que además podría participar en los partidos de preparación.

Aunque el entrenador español reconoció la calidad de Nájera, enfatizó que debe respetar a México y tener ética.

-¿Recibiría a Nájera en el equipo tres días antes de los Panamericanos?, se le preguntó a Valdeolmillos.

-Como coach, yo no lo recibo.

El basquetbolista chihuahuense llegó este martes a la Ciudad de México donde mañana presentará la gira de Estrellas de la NBA que se realizará el próximo fin de semana en Mazatlán y Culiacán.

Alrededor del mediodía, Nájera platicó con el entrenador español sobre su participación con el equipo nacional, pero sin llegar a ningún acuerdo.

Cuestionado acerca de si Horacio Llamas, el primer jugador mexicano que llegó a la NBA con los Suns de Phoenix, estará en la lista definitiva de seleccionados, Valdeolmillos señaló que los Juegos Panamericanos no son para hacer despedidas ni homenajes ya que lo más importante es armar un equipo competitivo.

“Vamos a llevar 14 jugadores por si alguien se lesiona (solo 12 estarán registrados en la lista oficial), pero no hay fecha para dar una lista definitiva. Y en cuanto a lo de Horacio prefiero ser respetuoso con él y no tener que regresarlo luego, luego”, explicó Valdeolmillos.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso