Jugadores dejan complejos, hoy se sienten conquistadores: Tena

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- “Esto no va a arreglar los problemas de nadie, los problemas del país, pero una alegría no le viene mal a nadie”, dijo Luis Fernando Tena tras la victoria en futbol ante Brasil en los Juegos Olímpicos en Wembley.

Después de celebrar en la cancha con sus discípulos, Tena analizó el desempeño de sus dirigidos:

“Hace tiempo que dejaron los viejos complejos. Hoy se sienten conquistadores, tenemos una nueva mentalidad, una gran mentalidad en nuestros jóvenes mexicanos”.

Y dijo que la mayor satisfacción que puede tener un entrenador  “es ver a sus jugadores cantando el Himno con la medalla de oro en su pecho, y la mayor gloria deportiva que puede tener un atleta es cantar el Himno con la medalla de oro”.

Por su lado, el héroe que llevó a México a conquistar su primera presea de oro olímpico, Oribe Peralta, dijo emocionado: “no sé si éste fue el mejor partido de mi carrera, pero lo que sí sé es que es el más importante, porque estoy aquí hoy con la medalla de oro”.

Y agregó que soñó con este momento porque “es algo que uno no puede vivir todos los días”.

Giovani dos Santos, quien no jugó por una lesión, afirmó categórico: “por el nivel futbolístico, este título es el más importante. La verdad es que no tengo palabras para describir este momento. Es lo mejor que me ha pasado en mi carrera”.

Dos Santos fue uno de los artífices del título mundial Sub-17 que conquistó México en Perú 2005.

Comentarios

Load More