“No voten por candidatos ligados al crimen organizado”: Obispo Raúl Vera

El obispo de Saltillo, Raúl Vera. Foto: Raúl Ibañez El obispo de Saltillo, Raúl Vera. Foto: Raúl Ibañez

SALTILLO, Coah. (proceso.com.mx).- El obispo de Saltillo Raúl Vera López llamó a la ciudadanía a reflexionar su voto y no sufragar por candidatos que estén relacionados con el crimen organizado ya que eso significa “meter más muerte, sangre y violencia en el país”.

“Le pido a la ciudadanía que reflexione su voto, que sufrague con conciencia política, madura. Espero que no haya manipulación del voto de ningún tipo”, aseguró Vera López antes de emitir su voto en una casilla del centro de Saltillo.

“Cuando era joven, no hace mucho tiempo, y uno venía a votar uno pensaba en sufragar por gente que no robara”, agregó.

Comentó que hoy son dos con dos cosas por las que uno tiene que tener cuidado. “Hoy no se trata sólo de que no roben, sino que no estén coludidas con el narcotráfico”.

Destacó que antes cuando se votaba por una persona que robaba, era introducir a un político, y a su partido, que provocaba deterioro, tráfico de influencias y que sólo pensaba en su beneficio personal.

“Se apropiaban de todo, cosas que no eran de ello. Lo vi desde niño, los presidentes municipales salían con grandes propiedades”, dijo Raúl Vera.

Mencionó que el día de hoy uno debe pensar en no votar por candidatos relacionados con el narcotráfico “porque eso significa meter muerte, sangre y violencia en este país”.

“La violencia preelectoral demuestra el grado de maridaje que hay entre los política y el crimen organizado en este momento. Eso es terrible y es muy delicado, las modalidades de violencia que apareció ahora”, enfatizó el obispo.

Rememoró que siendo joven se veía que cuando un contrincante podía ganar una elección se le caía el avión “y cosas extrañas pasaban y se moría el enemigo político”.

“El día de hoy uno sabe que estas muertes no están en ese estilo y eso da mucho pendiente. Estas muertes violentas ya tienen que ver con toda la descomposición que tiene el mundo político con el crimen organizado”.

Aseguró que antes vivíamos corrupción, pero que el grado de corrupción que hoy vivimos ya no tiene límites. “En ese sentido uno viene a votar sabiendo por quién no debe votar”.

Confió que esta jornada trascurra en paz y con una gran dignidad de la persona. “Lo que me preocupa mucho es que seamos ciudadanos con dignidad”.

“Espero que la gente pueda votar dignamente, con libertad y con una conciencia ciudadana más fuerte y en paz”, añadió.

“Tengo bien claro en mi conciencia por quién no debo votar, por las personas que no roben y que no estén involucradas con el narcotráfico”, concluyó el obispo de Saltillo.

Comentarios

Load More