El PAN emprenderá acciones legales y políticas contra la reforma fiscal

MÉXICO, D.F., (apro).- Decidido a combatir la reforma fiscal aprobada en el Congreso de la Unión, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, anunció que emprenderán toda clase de acciones jurídicas, políticas y legales para echarla abajo.

Entre ellas, informó que su partido acompañará los amparos  que interpongan empresarios, comerciantes y ciudadanos en general, en contra de los impuestos aprobados, al tiempo que anticipó la posibilidad de promover una acción de inconstitucionalidad.

El PAN, abundó el dirigente panista, continuará siendo una “oposición beligerante, coordinada”, e incluirá acciones de tipo legal y político, para impedir el impacto nocivo de los impuestos aprobados.

También, dijo, se propone “informar a la población a través de campañas en las calles, en las Cámaras y también acompañar, junto con los empresarios, con los ciudadanos, con los comerciantes, las acciones que determinen conjuntamente”.

De visita en Mexicali, Baja California, para asistir a la toma de protesta de Francisco Kiko Vega como gobernador, Madero hizo énfasis en la homologación del IVA a 16% en la frontera, que hasta el 31% diciembre de este año es de 11%.

En rueda de prensa Madero recordó que durante su campaña presidencial, Enrique Peña Nieto se comprometió a darle un trato preferencial a la frontera, lo que terminó en un aumento, de un día para otro, de más de 40%, al incrementar el IVA  de 11 al 16%.

Además, dijo que hay impuestos que la población aún no dimensiona cómo les va a afectar en su economía porque “a lo mejor no se han enterado, porque no han leído a detalle y porque no conocen la letra pequeña de los impuestos que aprobó el PRI y el PRD”, como el Impuesto Sobre la Renta (ISR), las deducciones y las maquiladoras, dijo.

Cuando llegue la “cuesta de enero”, alertó Madero, las familias comenzarán a sentir el impacto de los nuevos impuestos.

“Lo más duro de estos impuestos lo van a percibir las familias la primera quincena de enero, en la cuesta de enero, cuando se les retengan mayores impuestos a los salarios, en su nómina, cuando se les disminuyan las deducciones y se les retengan mayores impuestos”, advirtió.

Comentarios

Load More