“Zootopia”: Donde todo puede suceder

Zootopia. Inspiradora fábula Zootopia. Inspiradora fábula

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dirigida por Byron Howard, Zootopia(EU-2015) es una hermosa e inspiradora fábula que se desarrolla en un mundo de diversidad, cuasi utópico, en donde animales de todas las razas conviven de manera armónica.

Todo gira en torno a una conejita llamada Juddy Hops, quien no desea quedarse a cosechar en la granja con sus 225 hermanos. Ella desea algo más…

Por eso se enlista en la academia de Policía de la ciudad de Zootopia, en donde tendrá la oportunidad de servir a la justicia en medio de tipos duros encarnados en rinocerontes, búfalos y especímenes de ese tipo.

A la inspiradora historia de Juddy hay que añadirle la atmósfera y misterio de un filme noir, que en términos caricaturescos nos puede recordar al estilo de ¿Quién engañó a Roger Rabitt?, sin que la haga perder esa inocencia infantil, y por supuesto, personajes entrañables de todos tamaños formas y colores.

Además, para los adultos, la cinta posee diversas referencias a la cultura pop estadunidense; para los niños se transmite el mensaje de que un mundo diverso y lleno de posibilidades es una realidad.

En otras palabras, Zootopia es una cinta sumamente equilibrada, tanto en su mensaje como en su entretenida historia.

Comentarios

Load More