Detienen a presunto cabecilla del Cártel del Noreste

Un presunto sicario de Los Zetas. Foto: Tomada de YouTube Un presunto sicario de Los Zetas. Foto: Tomada de YouTube

MONTERREY, NL (apro).- Un presunto líder del Cártel del Noreste fue detenido el martes en el municipio de Zuazua, 35 kilómetros al norte de la capital, reportaron medios locales.

El capo arrestado fue identificado como Fernando Aguilera Hernández, El Pelón, de 37 años, quien –se presume—ocupa la segunda posición de liderazgo en esta agrupación criminal en Nuevo León.

Las fuentes refieren que el arresto ocurrió a las 17:00 horas en un punto de revisión, desplegado en la carretera intermunicipal de Zuazua e Higueras, a donde El Pelón se aproximaba en su vehículo Bora negro.

Previamente, los agentes de Fuerza Civil habían sido alertados del secuestro de un menor que era trasladado en un coche de esas características.

Metros antes de llegar al retén, el Bora se detuvo y de él descendió un hombre que corrió hacia el monte, lo que originó una persecución que concluyó con el arresto.

En el coche fueron encontrados mariguana y dinero en efectivo.

Trascendió que existe una orden de arresto contra Aguilera Hernández por el delito de secuestro. Las autoridades investigan si está relacionado con el reporte del plagio del menor.

Comentarios

Load More