PRI y PAN pelean voto a voto la alcaldía de Mazatlán

Salvador Reynosa, candidato del PAN a la alcaldía de Mazatlán. Foto: Debate Salvador Reynosa, candidato del PAN a la alcaldía de Mazatlán. Foto: Debate

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los candidatos del PAN, Salvador Reynosa, y del PRI-Panal, Fernando Pucheta, pelean voto a voto la alcaldía de Mazatlán donde las actas de 154 paquetes electorales no se han podido contabilizar porque son “ilegibles” o presentan inconsistencias.

Según Luis Antonio Martínez Peña, presidente del Consejo Municipal Electoral, hay 695 expedientes electorales en todo el municipio pero sólo se han podido contabilizar 541, según informó el diario Noroeste.

“Nos faltaron 154, porque esos 154, están ahí, pero las actas venían en condiciones de ilegibilidad”, explicó Martínez Peña.

Afuera de las instalaciones del consejo, en una cartulina se informan los resultados del conteo de las 541 casillas que pudieron contabilizarse y según los resultados sólo 12 votos le darían el triunfo al priista.

El candidato priista lleva 34 mil 652 votos, contra 34 mil 640 sufragios del panista.

Ante el resultado, que aún no es definitivo pues falta contabilizar las actas “ilegibles”, la autoridad considera que podrían contabilizar voto por voto, por lo menos en algunas casillas. Esa opción será planteada este martes en el seno del Consejo Municipal, con los representantes de los partidos.

Los resultados preliminares que ayer en la madrugada daban la ventaja al candidato panista por poca diferencia y el panorama siguió sin aclararse durante el resto del día. Ambos candidatos han salido a proclamar su triunfo, pero el resultado aún es incierto.

Además los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) han mantenido a los dos candidatos a menos de mil votos de diferencia.

“Nunca habíamos visto algo así, generalmente la mayoría de los votos son para uno u otro candidato”, aseguró Martínez Peña.

Este martes el Consejo Estatal Municipal sostendrá una reunión con los representantes de los diferentes partidos, para intentar aclarar los resultados de los 154 paquetes pendientes y definir la estrategia para el conteo final.

Comentarios

Load More