Fallece la productora de cine Adriana Rosique, expareja de León Serment, asesinado en agosto

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El cuerpo de la productora de cine Adriana Rosique (Ciudad de México, 1961), cuyo deceso se especula fue este fin de semana debido a un suicidio, y exesposa de León Serment, el cineasta asesinado el pasado 28 de agosto durante un asalto, fue velado en la funeraria Gayosso de Sullivan, según indicaron trabajadores del Taller de Luz Producciones, que fundó la pareja.

La noticia de la muerte de la productora de 55 años la dio a conocer ayer por la noche la productora Mafer Suárez, hermana de la actriz Cecilia Suárez, en un mensaje por Facebook:

“Fue un tiempo de sueños y aventuras… un tiempo total… Buen viaje Adriana, que la paz perfecta anide ahora en todo tu ser. Luz y eternidad. Descansa en paz.”

Por el momento tanto el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) como la Academia Mexicana de Cine (AMACC) rechazaron dar mayor información sobre la fecha y motivo del deceso de la productora, mientras que la Secretaría de Cultura de la CDMX colocó una esquela en su portal web donde dice:

“Extendemos nuestras condolencias a su familia, amigos y comunidad cinematográfica, reiterando nuestro compromiso para que se esclarezca el homicidio doloso de León, que aún consterna a la sociedad”.

Sobre el asesinato de Serment, apenas la semana pasada Rosique dio una entrevista a Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, donde dijo que, aunque confiaba en las autoridades, no había avances sobre la investigación de su exesposo, además de que no existía un video de los hechos porque la cámara no alcanzó a grabar el crimen. Serment recibió ocho puñaladas durante el asalto.

Luego de la muerte de León Serment diversos artistas, especialmente del sector cinematográfico, lanzaron una petición en Change.org dirigida al jefe del gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, así como al procurador Rodolfo Ríos Garza, para esclarecer el caso.

“El asesinato de León Serment –cineasta, documentalista, maestro, amigo– es una muestra del grado de inseguridad que existe en nuestra ciudad y del peligro que corremos sus habitantes”, se lee junto a firmas de Daniel Giménez Cacho, Carlos Bolado, Damián Alcázar y Guillermo del Toro, entre muchos otros.

Serment y Rosique realizaron filmes como El afán educativoCada quien su Karma y El efecto tequila, a través de su casa productora Taller de Luz, que tiene cerca de 20 años de fundada, y en la cual realizaban productos audiovisuales en diversas plataformas y formatos para canales públicos, privados, radio y diversas empresas.

Rosique fue además productora de la serie “México siglo XX”; del documental “Maquío: La fuerza de un ideal”, “Paco Chávez”, “Almas de madera”, y se encontraba trabajando en el lanzamiento del documental “Hijos de la ruta”. Le sobreviven dos hijos.

 

 

Acerca del autor

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Comentarios