Con gol de Oribe Peralta, América elimina a las Chivas

Oribe Peralta celebra una anotación. Foto: @ClubAmerica Oribe Peralta celebra una anotación. Foto: ClubAmerica

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- América terminó su calvario en el año de su centenario tras eliminar a las Chivas del Guadalajara por la mínima diferencia (2-1 el global) en su visita al Omnilife y con ello avanzó a las semifinales de la Liguilla del torneo Apertura 2016 de la Liga Mx.

Oribe Peralta marcó el único tanto en el juego de vuelta al minuto 54.

Tras un primer tiempo intrascendente, en el que escasearon las ocasiones de gol, Peralta aprovechó un tiro de esquina y con un movimiento hacia atrás se deshizo de la marca de Carlos Salcido para rematar con la cabeza y colocar el balón en el ángulo izquierdo del portero Rodolfo Cota, en la definición del penúltimo pase semifinalista.

Tras el gol, las Chivas lucieron desarticuladas frente a la meta de Moisés Muñoz, quien a los 12 minutos ahogó el remate del delantero Alan Pulido, en una de las mejores aproximaciones del equipo local.

Por si la eliminación de las Chivas no hubiese bastado, los usuarios que contrataron la señal de la página de Cinépolis Klic, el nuevo socio comercial del Guadalajara, no pudieron activar la señal ofrecida para el clásico nacional. Los afectados expresaron su enojo en las redes sociales.

Esta falla se une a los constantes reclamos de los seguidores que han contratado la plataforma ChivasTV.

Con el triunfo, América, que había sido eliminado en la Copa Mx por su acérrimo contrincante, enfrentará ahora a los Rayos del Necaxa, que esta noche eliminó al campeón Pachuca.

León también está clasificado a la siguiente fase después de eliminar al superlíder Xolos de Tijuana, pese a perder (2-3) el juego de vuelta, el sábado anterior.

Comentarios

Load More