Van 33 muertos, 58 heridos y 12 desaparecidos por explosión en Tultepec

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El número de muertos por la explosión en el mercado de pirotecnia de San Pablito, en Tultepec, Estado de México ascendió a 33, con el deceso de una de las personas heridas.

En un nuevo corte realizado este mediodía por el gobierno estatal, se dio a conocer que de los hechos de la tarde de ayer resultaron lesionadas 58 personas, de las cuales 45 permanecen en diversos hospitales, 9 han sido dados de alta y 4 fueron atendidos en el lugar.

Asimismo, las autoridades mexiquenses reportaron 12 desaparecidos.

El secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, detalló en conferencia de prensa desde el hospital de Zumpango que de los 32 cuerpos, 18 han sido identificados y entregados a sus familiares, y los 14 restantes están en proceso de identificación.

El funcionario estatal precisó que en las últimas perdió la vida una paciente llamada Eufrosina, y destacó el caso de Pamela, una menor de 13 años de edad, quien presenta quemaduras en 90% del cuerpo, por lo que debido a su estado crítico, subrayó, se analiza la pertinencia de trasladarla a Galveston, en Estados Unidos, para su atención médica.

Por su parte, el secretario de Salud estatal, César Gómez Monge, mencionó que los heridos más graves están internados en Zumpango, cinco de ellos en peligro de muerte y el resto con otro tipo de padecimientos.

También se informó que los gastos funerarios y hospitalarios correrán a cuenta del gobierno del Estado de México, que también tendrá a disposición un avión ambulancia en caso de que algún niño lesionado deba ser trasladado a Galveston.

El DIF estatal entregará alimentos a los familiares de las víctimas que se encuentran en hospitales, aseguraron las autoridades.

Para informes sobre personas lesionadas o fallecidas se pueden comunicar a la línea telefónica 01 800 696 96 96.

Comentarios