Explosión en refinería de Pemex en Salamanca deja ocho empleados heridos

Una ambulancia en la refinería de Pemex en Salamanca. Foto: Especial Una ambulancia en la refinería de Pemex en Salamanca. Foto: Especial

SALAMANCA, Gto. (apro).- Una explosión ocurrida esta tarde en el área donde se llenan los transportes con los combustibles de la refinería “Ing. Antonio M. Amor” de Petróleos Mexicanos (Pemex) en esta ciudad, dejó por lo menos ocho trabajadores con quemaduras.

Algunas de las víctimas sufrieron lesiones graves, de acuerdo con las primeras versiones.

Entre los heridos se encuentran tres trabajadores directos de Pemex y otros cinco de compañías que prestan servicios a la empresa productiva del Estado, los cuales fueron trasladados de inmediato al Hospital General local.

El número de víctimas fue confirmado por Pemex a través de reportes en sus redes sociales.

“Tres trabajadores de Pemex y cinco trabajadores externos resultaron lesionados y ya reciben atención médica”, publicó en su cuenta de Twitter, ante los señalamientos de que habían muerto algunos trabajadores en el incidente.

De manera preliminar, se informó que los lesionados son: Evelin Ángel Palacios, José Manuel Díaz García, Alejandro Patlán, Jesús García Araiza, Iván Martínez Mendieta, Jacobo Ávalos, Juan Ávalos García y Miguel Ángel Olivares.

La explosión ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde en la puerta 4 del área mencionada. Una pipa era cargada con combustible cuando presuntamente hubo un cortocircuito que ocasionó la explosión.

Personal de la zona hizo varias llamadas al número de emergencia 911 para pedir auxilio. En ellas se aclaraba que no se trataba de un simulacro, sino de una explosión real.

Socorristas, personal de seguridad de Pemex, Protección Civil Municipal, Bomberos y otras corporaciones acudieron a atender la emergencia.

Elementos del Ejército resguardaron la zona, en particular sobre la calle Héroes de Cananea, la cual fue cerrada a la circulación vial, lo mismo que algunas otras vialidades aledañas.

Trabajadores que se encontraban en el proceso de cambio de turno ya no pudieron ingresar a las instalaciones.

Vecinos de la zona informaron que el estruendo se escuchó en varias colonias aledañas como La Obrera y Nativitas, además de que se observó una columna de humo negro durante algunos minutos.

Comentarios

Load More