Sedesol despide a cuatro funcionarios menores por acarreo a acto de senador #LordProspera (Video)

Uno de los reporteros detenidos en el evento del senador priista Roberto Albores Gleason en Tuxtla Gutiérrez. Foto: Especial Uno de los reporteros detenidos en el evento del senador priista Roberto Albores Gleason en Tuxtla Gutiérrez. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tres días después del “acarreo” de mujeres chiapanecas beneficiarias de Prospera a un evento del senador priista Roberto Albores Gleason en Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) despidió hoy a cuatro funcionarios menores, pero no castigó a Isaac Alberto Rodríguez Espadas, quien dirige la delegación estatal del programa social desde el 2010, ni a ninguno de los titulares de las 21 Unidades de Atención Regional (UAR) de la entidad.

La remoción de los cuatro funcionarios “se determinó como resultado de las investigaciones realizadas con base en los reportes de las propias beneficiarias de Prospera, que conforman la Contraloría Social, y las informaciones difundidas por algunos medios de comunicación”, aseveró la dependencia en un comunicado.


Video: Despierta Chiapas

El sábado pasado, dos periodistas chiapanecos revelaron que las asistentes de la entrega del “informe ciudadano” de Gleason eran todas beneficiarias del programa social, muchas de la cuales ni sabían quién era el senador. Varias aseveraron que fueron obligadas a salir de sus comunidades desde temprana hora para acudir al evento.

Los periodistas fueron expulsados del evento, mientras personal de seguridad y militantes priistas les ordenaron borrar sus videos.

En las redes sociales, el senador Gleason cobró relevancia por el apodo que se le atribuyó después del evento: #LordProspera.

Comentarios

Load More