“Chicharito” y Layún activan #YoXMéxico para damnificados; West Ham subastará playeras

Iniciativa para afectados en México por los sismos. Foto: Especial Iniciativa para afectados en México por los sismos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- #YoXMéxico se llama la iniciativa creada por los futbolistas mexicanos Javier “Chicharito” Hernández y Miguel Layún, cuya meta es recaudar 200 mil pesos para los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre en México.

El club inglés West Ham, donde milita el “Chicharito”, subastará las playeras de sus jugadores para donar recursos a los afectados.

Los fondos recaudados serán alimentos y suministros que se harán llegar a través de la Cruz Roja y la organización de rescatistas Los Topos a las víctimas en distintos estados del país.

Las camisetas de los compañeros de Hernández que serán subastadas son las que usarán en el próximo derby de Londres contra el Tottenham Hotspur.

“Todas las ganancias serán destinadas para las familias de las víctimas y sobrevivientes de los devastadores terremotos de septiembre en territorio mexicano. El club duplicará la cifra obtenida por la subasta, antes de donar el monto total a una iniciativa organizada por nuestro delantero Javier Hernández y su compatriota, el defensor del Porto, Miguel Layún, para ayudar en el esfuerzo de socorro en la Ciudad de México y otros estados”, anunció el equipo en un comunicado publicado en su página de internet.

Por lo pronto, ya están disponibles para subasta las camisetas que los jugadores portaron en el partido anterior, frente al West Bromwich.

“Estar tan lejos de México y ver el sufrimiento de nuestros compatriotas a la distancia ha sido muy doloroso. Así que, después de discutirlo, hemos decidido tomar la iniciativa por México y echar una mano a nuestra gente”, dijo Hernández.

La subasta se realiza a través del sitio officialwesthamauction.com y se mantendrá hasta el martes 26 a las 17:00 horas de Londres, 11:00 del centro de México.

“Todos nos hemos conmovidos por las noticias y efectos devastadores del terremoto del martes en México. Si bien los desastres como este pueden parecer muy lejanos, es importante que sigamos ayudando donde podamos. Javier ha unido fuerzas con Miguel Layún para recaudar fondos para ayudar a sus compatriotas en su momento de necesidad, y confiamos que esta subasta será capaz de recaudar una cantidad significativa para su iniciativa”, declaró el copresidente del West Ham, David Sullivan.

Hasta las 16:00 horas de este jueves, el monto recaudado era mayor a los 178 mil pesos.

Bajo la cuenta @YoXMex, la iniciativa ha sido apoyada por el portero español Iker Casillas (Porto)

Load More