Ejecutan en Zihuatanejo a exregidor perredista

CHILPANCINGO. Gro. (apro).- Al menos 11 personas fueron ejecutadas en las últimas horas en diferentes puntos de la entidad, entre ellos el empresario y exregidor perredista de Zihuatanejo, Miguel Solorio Figueroa.

Informes oficiales refieren que ayer a las 22:30 horas reportaron el hallazgo de dos hombres ejecutados en las inmediaciones del fraccionamiento El Riscal, en el balneario de Zihuatanejo de la región de la Costa Grande.

Las víctimas fueron identificadas como Miguel Solorio Galeana, originario del poblado sierreño de Vallecitos de Zaragoza, propietario de restaurantes y casas de venta de material para la construcción, y exregidor del PRD durante la administración municipal de Alejandro Bravo Abarca, actual jefe de la oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores.

La otra víctima es el chofer y escolta de Solorio Galeana, considerado como actual aspirante a la alcaldía de José Azueta por el movimiento que impulsa el exsenador perredista Armando Ríos Piter, quien también busca la presidencia de la República por la vía independiente.

En la capital de la entidad fue reportado el hallazgo de un cuerpo desmembrado que fue dejado en tres tiendas de conveniencia Oxxo, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad junto a una cartulina donde acusaban a la víctima de ser ladrón.

Mientras que en la blindada Chilapa, localizaron otro cuerpo desmembrado que dejaron en bolsas de plástico negras en la calle Insurgentes de la colonia El Rosario.

En Tlapa, también se registró la ejecución de un hombre en la calle Marquelia; la víctima presentaba 10 impactos de bala calibre .9 milímetros.

Mientras en Acapulco, fueron asesinadas seis personas, entre ellas un médico que laboraba en el hospital del ISSSTE en el principal destino turístico de la entidad.

La víctima identificada como Cristian Galeana Merlín fue atacado a balazos cuando salía de una sucursal bancaria en plena zona urbana de Acapulco.

La brutal ola de violencia que se vive en la entidad ha dejado más de 50 asesinatos del fin de semana a la fecha, entre ejecutados y cuerpos exhumados de fosas clandestinas.

Comentarios