Guadalupe y Alegna González, medalla de oro en la Copa del Mundo de caminata por equipos (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Guadalupe González y Alegna González se proclamaron campeonas en las pruebas de 20 kilómetros y 10 kilómetros júnior, respectivamente, con lo que dieron a México el tercer lugar en la clasificación total en la Copa del Mundo de Caminata por Equipos que se celebra en la ciudad china de Taicang.

Además, la primera consiguió, tras la victoria del sábado 5, revalidar su título logrado hace dos años en Roma y convertirse en la primera marchadora de la historia que repite triunfo en la Copa del Mundo.

Luego de su triunfo de este domingo, la sub-20 Alegna González se convirtió en una de las grandes promesas de la marcha mexicana gracias a su tiempo de 45 minutos y ocho segundos (récord de América sub-20).

Alegna, quien es parte de la Secretaría de Marina, mantuvo un ritmo constante para acceder al podio y convertirse en monarca. La atleta se ganó su lugar a este certamen internacional tras haber participado en el Challenger de Caminata en Monterrey, Nuevo León, en febrero pasado.

La deportista ha comenzado a figurar en la esfera mundial de la caminata. y aunque se adjudicó el título tiene en poder la mejor marca en la distancia que es de 44:43 minutos realizado en el Panamericano de Atletismo.

De esta manera, la juvenil dio a México la segunda presea de oro, luego de la conseguida por la subcampeona olímpica de Río 2016 Guadalupe González en la distancia de los 20 kilómetros.

Los asiáticos han sido los grandes triunfadores. El anfitrión China ha logrado 12 medallas (seis oros, cuatro platas, dos bronces), mientras que Japón ha acabado segundo en la general con ocho medallas (cuatro oros, dos platas y dos bronces).

El sábado, la armada japonesa logró su primer título de la historia en la marcha larga de los 50 kilómetros con un triplete de Hirooki Arai, seguido de Hayato Katsuki y Satoshi Maruo.

Entre los españoles participantes en esta prueba, el histórico Chuso García Bragado, “Bragator”, el único marchador español que ha sido campeón en la marcha larga en 1997, fue el español mejor clasificado con un puesto 18.

Con información de las agencias EFE y Notimex

Comentarios