Llevará Guillermo del Toro “El laberinto del fauno” al teatro

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El cineasta mexicano Guillermo del Toro está en búsqueda del director ideal para llevar al teatro su galardonada película El laberinto del fauno, de acuerdo con el productor musical Gustavo Santaolalla.

“Terminamos ya de escribirlo (el guión de El laberinto del fauno), lo cual era una parte importante. Guillermo ahora está en el proceso de buscar al director. Si lo quieren para este año, es ya tener al director y empezar a hacer una especie de ‘workshop’, un primer ensayo de trabajo. Pero ya está todo escrito, ya está terminado”, refirió Santaolalla en declaraciones recogidas por Notimex.

Gustavo Santaolalla, Jeremy Ungar y Paul Williams participaron en la escritora del guión y en la letra de los temas con Del Toro, ganador del Óscar como Mejor Director por La forma del agua.

“Me dijo: ‘Hace cuatro años que estamos tratando de hacer el musical. Primero se lo dimos a David Bowie y lo tuvo dos años y finalmente no se hizo; después se lo dimos a (Peter) Gabriel y tampoco, pero tú serías perfecto’. Ahí empezó la idea”, explicó Santaolalla.

Una de las canciones que interpretará el “Fauno” se titula Humans y es con la que abre la obra. El estreno se prevé en Londres, Inglaterra, y después en México.

A finales de 2012 se dio a conocer que Guillermo del Toro adaptaría la historia de El laberinto del fauno, película ganadora de tres premios Óscar, para convertirlo en musical de teatro.

El laberinto del fauno es una historia que se desarrolla en 1944, cinco años después de la Guerra Civil Española. Narra el caso de Ofelia, una niña de 13 años que se traslada con su madre Carmen, quien está embarazada, a un pueblo de los Pirineos aragoneses.

Comentarios