Rafa Márquez sí podrá ir al Rusia 2018, asegura el presidente del Atlas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El defensa Rafael Márquez, quien ya se retiró oficialmente como jugador en activo del club Atlas, asistirá finalmente al Mundial de Rusia 2018, según adelantó el presidente del equipo rojinegro, Gustavo Guzmán.

A pesar de que todavía no se da a conocer la lista oficial, Guzmán dijo que ayer mismo le comunicó a Márquez de su participación en la justa mundialista. “Está muy, muy contento”, dijo.

En caso de concretarse su nominación, Rafael Márquez disputará su quinta Copa del Mundo, igualando así la marca de Antonio La Tota Carbajal, del alemán Lothar Matthäus y del italiano Gianluigi Buffon.

El directivo atlista reveló hoy que se dio a la tarea de “gestionar lo que había que gestionar para que los patrocinadores de la selección no se vieran afectados por la participación de Rafa en el Mundial. También se hicieron consultas con el organismo y, finalmente, se logró que ese punto quedara resuelto”.

“¿Qué falta para que Rafa vaya a Rusia?: ya no falta nada, más que el técnico lo ponga en la lista. Estoy seguro que lo va a poner 100%, no 99% y tendremos que esperar la lista. He tenido mucho contacto con Guillermo Cantú (secretario general de la Federación Mexicana de Futbol) y está muy interesado de que Rafa vaya”, refirió el presidente del Atlas.

Rafael Márquez, quien enfrenta problemas con la justicia de Estados Unidos por presunto lavado de dinero, se mantiene entrenando en las instalaciones del Atlas desde hace semana y media con la supervisión de un preparador físico de la selección nacional.

El defensa mexicano, quien ganó con la selección nacional una Copa Confederaciones y tres Copa Oro de la Concacaf, ha jugado en los mundiales Corea/Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Comentarios