Transportistas del Edomex inconformes por regularización bloquean carreteras hacia la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde las primeras horas de este jueves, decenas de transportistas del Estado de México y de la capital realizaron bloqueos en los accesos carreteros y principales vialidades de esta ciudad y generaron severos problemas viales.

Transportistas mexiquenses tomaron las autopistas México-Toluca y México-Pachuca en rechazo a los plazos para la regularización de concesiones publicados en la Gaceta Oficial del pasado 20 de abril.

Según los reportes viales, los taxistas llegaron en autobuses a la carretera federal México-Toluca, desde las primeras horas de este jueves. Luego, marcharon a la altura de Cuajimalpa, pero fueron replegados por granaderos que frenaron su camino.

En algunos momentos, la circulación hacia la Ciudad de México estuvo cerrada. En una ocasión un grupo de manifestantes llegó a la caseta de La Venta y levantó las plumas para que el paso de los automovilistas fuera libre.

En tanto, líderes de concesionarios de transporte público de pasajeros mexiquense marcharon sobre el Paseo de la Reforma hacia Chivatito, con la intención de llegar a la residencia oficial de Los Pinos y entregar a la Presidencia de la República un documento donde manifestaban su inconformidad.

Ante las protestas, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, explicó que la mayoría de los transportistas de la entidad aceptó la regularización y el ordenamiento de las unidades.

Dijo que las únicas dos organizaciones que la rechazaron fueron las que se manifestaron este jueves. Las identificó como pertenecientes a la Confederación de Organizaciones Campesinas, Económicas, Empresariales y Productivas del Estado de México (COCEEP) y a la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana (AAA).

Según el funcionario, la publicación de los lineamientos y plazos de dicha regulación se obtuvo tras un diálogo con los concesionarios.
En un comunicado, la (Semov) informó que la modernización del transporte tiene como eje central la seguridad y bienestar de los ciudadanos.

Comentarios