Santos remonta y se impone 2-1 como local al Toluca en la ida de la final

Jonathan Rodríguez, de Santos, disputa el balón a Rodrigo Salinas, de Toluca. Foto: Xinhua / Andrea Jiménez Jonathan Rodríguez, de Santos, disputa el balón a Rodrigo Salinas, de Toluca. Foto: Xinhua / Andrea Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un gol de Julio Furch en el ocaso del partido dio al Santos Laguna el triunfo 2-1 como local, viniendo de atrás ante el Toluca en el juego de ida de la Final del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Los Diablos Rojos ejercieron un claro dominio sobre los santistas la mayor parte del partido y, aunque tomaron la delantera en el arranque del según tiempo, terminaron por perder la ventaja.

Tras una primera mitad en la que el Toluca tuvo la posesión del balón, el control del partido y las oportunidades más claras de gol por conducto de Luis Quiñones y Rubens Sambueza, que encontraron el travesaño y el palo, finalmente Quiñones se encontró con el gol en un mano a mano por la izquierda con Jonathan Orozco, a quien venció con un zurdazo letal para el 0-1.

El esfuerzo del africano Djaniny Tavares llegó al 62, pero Alfredo Talavera salió al achique y erró la mejor oportunidad que tuvieron los Gurreros hasta ese momento.

Minutos después, el propio Djaniny sacó a Talavera y con la marca encima de Santiago García hizo un recorte sensacional y cruzó su disparo de derecha para empatar 1-1 y comenzar la remontada santista.

Aunque Santos se topó con un muro defensivo y le costaba llegar a profundidad, el esmero tuvo su recompensa en la pierna de Julio Furch al 89. Brian Lozano centró y dentro del área el argentino, con la marca encima de García, extendió la pierna para pegarle de tres dedos y anotar el tanto de la voltereta cuando Toluca había contenido a los laguneros todo el encuentro.

Con la ventaja, Santos viajará a Toluca, donde el próximo domingo se disputará la gran final a las 19.00 horas en el Nemesio Diez.

Comentarios

Load More