Guerra sucia y compra del voto, principales ilícitos que denuncian capitalinos: Juega Limpio

El sitio de internet juegalimpio.mx El sitio de internet juegalimpio.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En su cuarto informe de denuncias ciudadanas, la plataforma JuegaLimpio.mx, del partido de Morena en la capital, encontró que las quejas por guerra sucia y compra del voto continúan siendo los principales delitos que denuncian los capitalinos.

De acuerdo con los resultados de las quejas recibidas del 16 al 22 de junio, la plataforma contabilizó en la última semana 47 quejas relacionadas con la compra del voto y 43 por propaganda sucia.

Las delegaciones que fueron identificadas por la comisión de mayores delitos electorales fueron Iztapalapa, con 22 denuncias; Coyoacán, con 10, y Gustavo A. Madero, con 14.

Les siguieron Benito Juárez, Alvaro Obregón, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Entre los ilícitos denunciados, además de la compra de votos y propaganda negra, también se registraron extorsiones y la difusión de miedo.

Esta es la cuarta semana que está en marcha la plataforma de Morena.

Dentro de las quejas se han registrado casos como el de la repartición de tarjetas precargadas del Sistema de Transporte Colectivo para trabajadores de la capital, situación que incluso fue denunciada por los coordinadores de campaña de la candidata Claudia Sheinbaum Pardo al gobierno de la ciudad.

Desde el 28 de mayo en que se puso en marcha la plataforma, Juega Limpio ha sumado mil 327 denuncias ciudadanas.

Comentarios

Load More