Argentina consigue dramática calificación a octavos; Croacia deja fuera a Islandia

Ante Nigeria, primer gol de Messi en Rusia 2018. Foto: AP / Petr David Josek Ante Nigeria, primer gol de Messi en Rusia 2018. Foto: AP / Petr David Josek

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Drama en San Petesburgo. Argentina estuvo eliminada de Rusia 2018 durante 22 minutos hasta que Marcos Rojo prendió de aire una pelota al área de Gabriel Mercado y con la cara interna del pie derecho la clavó pegada al palo.

El 2-1 final ante Nigeria, que luchó 90 minutos por arrancarle el pase a los octavos de final a los sudamericanos, pone a la albiceleste en la segunda ronda como segundo del grupo D con cuatro unidades y a Francia como próximo rival el sábado 30 de junio.

Y es que sólo con un par de genialidades los argentinos podrían rescatar el pase. Lionel Messi, por fin, marcó en Rusia. Se apuntó el gol 100 del Mundial. Valió la pena la espera. Recibió el servicio largo de Banega, sobre la marcha controló el balón con el muslo izquierdo, miró hacia el marco y de derecha, su pierna mala, disparó cruzado al 26 que metió en la pelea a Argentina.

Pero para nada tuvieron un día fácil. El entrenador, Jorge Sampaoli, aprendió la lección y le dio las gracias a Willy Caballero. Bajo los tres palos, Franco Armani resultó clave para aguantar los embates africanos.

También Francis Uzoho hizo su parte. Al 34 desvió un disparo de tiro libre de Messi.

Victor Moses puso a temblar a los argentinos al marcar de penalti al 51. Mascherano se recargó sobre Balogun y el árbitro Cuneyt Cakir señaló la falta que confirmó el VAR.

El 1-1 dejaba fuera a Argentina que no veía por dónde llegar. Ekong hizo un tremendo cruce defensivo cuando Christian Pavón buscaba a Messi en el área. Se diluía la posibilidad del segundo.

Javier Mascherano, con una cortada cerca del ojo izquierdo, sangró durante la mitad del segundo tiempo.

Al 75, Ighalo perdonó, prendió un balón de volea que se fue por un costado. Después, Pipita Higuaín mandó la pelota a la tribuna, de frente al marco, dejó ir el segundo.

Con el muslo izquierdo, Armani desvió el balón en otro disparo de Ighalo. Entonces, la combinación de Mercado y Rojo volvió a la vida a una Argentina maltrecha que tiene un futuro incierto en Rusia.

Croacia, líder del grupo D

El líder del grupo D, Croacia, superó 2-1 a la aguerrida Islandia y cerró con marca perfecta la fase de grupos en la cancha del Rostov Arena.

Los goles de Milan Badelj y Perisic pusieron a Croacia en lo más alto del Grupo con nueve puntos, producto de tres victorias. Ahora, los croatas se jugarán su destino en octavos de final frente a Dinamarca el 1 de julio.

Croacia, que inició con nueve modificaciones en su 11 titular, tomó la ventaja al minuto 52, cuando Milan Badelj remató de volea dentro del área una diagonal retrasada.

Pese a todo, Islandia, que brindó otra digna actuación en su primera participación mundialista, mereció mejor suerte por las aproximaciones a la portería contraria y con la latente sensación de que podía anotar de un momento a otro, como sucedió.

El empate llegó a los 76 minutos con un potente remate de Sigurdsson, que esta vez no falló la pena máxima. Los vikingos, obligados a la victoria para aspirar a la siguiente fase, se conectaron otra vez al juego.

Y así como encontró oportunidades en la recta final de la primera parte -un remate de Alfred Finnbogason pasó muy cerca del poste, derechazo de Birkir Bjarnason que alcanzó a rechazar el portero y Gunnarsson fallaron sus chances- en el complemento también encontró la forma de elaborar sus oportunidades frente a la meta de Lovre Kalinic.

Pero al minuto 89 apareció Perisic con un zurdazo que sentenció la suerte de los islandeses.

Grupo D. Foto: Especial

Comentarios

Load More