Rafa Márquez se impone ante Maradona como capitán en cinco Mundiales

Rafa Márquez en conferencia de prensa. Foto: Miguel Dimayuga Rafa Márquez en conferencia de prensa. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Rafael Márquez cerró este lunes su ciclo como futbolista activo como el primer jugador que ha sido capitán de la selección nacional en cinco ediciones de Copa del Mundo.

Además, el defensa mexicano, que empezará a ejercer funciones en la directiva del equipo Atlas, alcanzó un total de 17 juegos siendo capitán de México en mundiales, cifra con la cual superó por un partido la marca que ostentaba el argentino Diego Maradona.

Márquez, de 39 años, apareció este día como capitán de México en el crucial juego contra Brasil en la fase de octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018. El defensa disputó la primera parte contra los amazónicos.

Así fueron las ocasiones en las que el ahora ex futbolista michoacano portó el gafete de capitán con la selección nacional: cuatro juegos en Corea-Japón 2002, cuatro en Alemania 2006, dos en Sudáfrica 2010, cuatro en Brasil 2014 y tres en Rusia 2018.

Por su parte, Maradona lo hizo en 16 oportunidades: siete en México 1986, siete en Italia 1990 y dos en Estados Unidos 1994.

Márquez anunció su retiro del futbol en activo a nivel de clubes, en abril pasado, tras la finalización del torneo anterior de la Liga Mx, cuyo título correspondió al Santos Laguna.

Comentarios

Load More