Con autogol de Fernandinho, Brasil queda eliminado y Bélgica va a la semifinal

El portero brasileño Alisson se sienta en la cancha después de que el belga Kevin De Bruyne anotó el segundo gol durante el partido entre Brasil y Bélgica. Foto: Francisco Seco El portero brasileño Alisson se sienta en la cancha después de que el belga Kevin De Bruyne anotó el segundo gol durante el partido entre Brasil y Bélgica. Foto: Francisco Seco

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Bélgica eliminó a Brasil del Mundial de Rusia al vencerlo por 2-1 goles en partido de cuartos de final disputado en el Kazán Arena.

Ahora, los belgas enfrentarán en semifinales a Francia, que horas antes eliminó del certamen a Uruguay.

Fernandinho en su propia meta y Kevin de Bruyne con un golazo, marcaron por los europeos. Renato Augusto descontó al minuto 76 y les dio esperanzas a los brasileños, que encontraron una última oportunidad por medio de Neymar, pero el portero Courtois, la gran figura del juego, evitó el gol.

Brasil, el pentacampeón del mundo que no recibía dos goles desde hace dos años, era la única selección sobreviviente del continente americano.

Esta vez, los dirigidos por Tite no encontraron los espacios ni las libertades ante un rival que le complicó su planteamiento en los contragolpes.

Thiago Silva desaprovechó una magnífica ocasión al minuto siete frente a la portería de los belgas, que obtuvieron la ventaja definitiva desde los primeros minutos.

Al minuto 13, Eden Hazard cobró un tiro de esquina que el mediocampista brasileño Fernandinho anidó en su propia meta con el antebrazo.

Luego, Lukaku inició la jugada de contragolpe al minuto 31 y Kevin de Bruyne marcó un golazo con la derecha desde fuera del área.

A Brasil no le cobraron un penal a instancias del VAR a los 61 minutos de juego.

Y Neymar, de labor intermitente, tuvo la última oportunidad para prolongar el juego, pero Courtois envío a tiro de esquina el remate de la estrella.

Con la eliminación de Brasil, el Mundial Rusia 2018 se queda sin sus grandes figuras: antes se fueron Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, a quienes ahora se les une Neymar Jr.

Comentarios

Load More