Rommel Pacheco y Jahir Ocampo logran la presea de oro en trampolín sincronizado

La dupla conformada por Rommel Pacheco y Jahir Ocampo cerró su participación de seis rondas con 429.51 puntos, siendo su mejor clavado justamente el sexto, por el que merecieron 96.90 de puntuación. Foto: Especial La dupla conformada por Rommel Pacheco y Jahir Ocampo cerró su participación de seis rondas con 429.51 puntos, siendo su mejor clavado justamente el sexto, por el que merecieron 96.90 de puntuación. Foto: Especial
CIUDAD DE MEXICO (proceso.com.mx).- Los clavadistas Rommel Pacheco y Jahir Ocampo conquistaron la presea de oro en trampolín sincronizado de metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con ello, llega la medalla dorada 29 para la delegación mexicana.
La dupla mexicana cerró su participación de seis rondas con 429.51 puntos, siendo su mejor clavado justamente el sexto, por el que merecieron 96.90 de puntuación.Para Rommel Pacheco fue su tercera medalla en estos juegos, ya que antes ganó el oro en trampolín tres metros individual y sincronizado, y bronce en trampolín un metro individual.

A su vez, Jahir Ocampo sumó su segunda presea, luego del oro que obtuvo en trampolín un metro.

Los colombianos Sebastián Morales y Alejandro Arias se hicieron de la medalla de plata, con 375.33 puntos, en tanto que los dominicanos Frandiel Gómez y José Calderón se quedaron con el bronce, al totalizar 327.60 unidades en el Complejo Acuático.

En la segunda final de la jornada dominical, Viviana del Ángel y Gabriela Agundez obtuvieron las preseas de plata y bronce, respectivamente, en plataforma de 10 metros. Cada una obtuvo 332.45 y 330.45 unidades, en ese orden. La presea dorada correspondió a la cubana Anisley García.

Tamara Vega y Mayan Oliver, monarcas en pentatlón moderno

En tanto, la pareja conformada por Tamara Vega y Mayan Oliver se coronaron en la modalidad de relevos femenil de pentatlón moderno.

Las mexicanas culminaron con mil 382 puntos, gracias a su dominio en las pruebas de equitación y carrera-tiro, en las que culminaron primeras con 300 y 543 unidades, en actividad desarrollada en el Club Campestre, en la subsede de Cali.

La pareja guatemalteca conformada por Ximena Diéguez y Sophia Hernández ganaron la presea de plata con mil 324 puntos, en tanto que las cubanas Eliani Camara y Laura Moya se hicieron del bronce, con mil 261 unidades.

Para las mexicanas fue su segunda presea en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En taekwondo, México sumó tres medallas más, dos de plata y una de bronce. En primera instancia, Bryan Salazar se colgó el bronce tras ser superado en las semifinales por el cubano Rafael Alva en la división -87 kilos.

Mientras que Anel Félix ganó la presea de plata en la categoría -62 kilos. La mexicana perdió 11-10 ante la cubana Glienys Castillo.

En tanto que René Lizárraga se adjudicó la plata en -74 kilogramos, luego de perder ante el cubano José Cobas (18-21).

Hasta el momento, México se mantiene firme en el cuadro del medallero, con 29 medallas de oro –nueve más que su inmediato perseguidor, Colombia-, 23 de plata y 25 de bronce, para un total de 77 unidades, contra las 55 de los anfitriones.

Cuba, que es uno de los favoritos a ganar el medallero de estos juegos, es tercera con 15 preseas doradas.

Comentarios

Reportero con 30 años de experiencia en temas deportivos, egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha cubierto Copas del Mundo de Futbol, Gran Premio de Fórmula Uno, peleas de boxeo de título mundial, mundiales de ciclismo, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos.

Load More