El Conacyt va por el primer Foro Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con sede en el World Trade Center de esta ciudad, los días 7 y 8 de agosto el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) tendrá su primer Foro Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación.

Y si bien se informó de manera pública que se realiza en la recta final del gobierno de Enrique Peña Nieto, para dar a conocer los resultados adelantados de su gestión, valdrá la pena conocer los avances y alcances en las materias a las que llama el encuentro.

El programa incluirá conferencias, talleres, paneles y presentación de un libro, además de que se lanzará el Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) 2019, dirigido a beneficiarios y gente vinculada directamente con el Conacyt, es decir, académicos, estudiantes de centros de educación superior, de centros públicos y privados de investigación, becarios y empresarios.

De acuerdo con el director de innovación del Conacyt, Hugo Nicolás Pérez González, la finalidad del encuentro será “transmitir los logros más importantes y trascendentes de cada una de las áreas sustantivas del Consejo, como las direcciones adjuntas de Ciencia, Becas, Desarrollo Tecnológico, Planeación, Cooperación Internacional, Comunicación Social, Centros Conacyt y Desarrollo Regional”.

Durante el foro cada área participará a través de dos modalidades, la primera de las cuales consiste en una exposición donde se mostrará con datos, programas y resultados, los logros principales en sus respectivas competencias durante seis años, y la segunda tiene que ver con la presentación de temas relevantes en paneles y talleres durante los dos días de trabajo.

La inauguración se realizará el martes 7, a cargo de Enrique Cabrero Mendoza, director general del Conacyt, quien emitirá un mensaje “para comunicar el estado actual de la ciencia y la tecnología”. Posteriormente se presentará el libro ‘Programa de estímulos a la investigación, desarrollo tecnológico e innovación: Resultados y casos de éxito’.

El programa completo del 7 y 8 de agosto se puede ver en la web: www.foroconacyt2018.mx, donde también es necesario registrarse para poder asistir al evento.

Acerca del autor

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Comentarios